IU+LV se interesa por la ausencia de red de saneamiento del polideportivo del IES La Alquibla

La concejala de IU+LV de Murcia, Esther Herguedas, preguntará en el próximo Pleno si el módulo polideportivo del instituto La Alquibla, situado en la pedanía de La Alberca, va a carecer de conexión a la red de saneamiento al igual que ocurre con el centro educativo.

Herguedas ha recordado que el instituto, que se construyó a raíz de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de la localidad y el Consejo Superior de Deportes, tiene problemas de acceso y está desprovisto de conexión a la red general de saneamiento.

Por ello, se ha preguntado si el pabellón sufrirá las mismas deficiencias, ya que se encuentra junto al centro escolar, en una zona donde no se han realizado las obras de urbanización que se supeditan al desarrollo del plan parcial colindante, que todavía está en su fase administrativa.

Ha recordado que los problemas de ambas instalaciones forman parte de las reivindicaciones de la comunidad educativa del instituto y que recientemente el Defensor del Pueblo ha tramitado su queja, orientada en el mismo sentido, ante el consistorio murciano.

Al respecto, ha señalado que el equipo de Gobierno debe dar solución a las deficiencias ya que, de no hacerlo "se extenderá la situación de precariedad en la que se encuentra el instituto desde hace 18 años al módulo deportivo, que se pondrá en funcionamiento dentro de unos meses".

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público