Edu Torres cumplirá este domingo 400 partidos en la Liga ACB

“Me gustaría celebrarlo ganando”, dice el técnico del CB Murcia

El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Eduard Torres Girbau (Barcelona, 26/05/1964), alcanzará este domingo (12:30 horas; 7RM) -en la pista del Lagun Aro GBC- la cifra de 400 partidos en la Liga ACB.

Cuando Torres llegó a la capital del Segura, sumaba 389 encuentros repartidos en 11 temporadas. De ellos, consiguió el triunfo en 173 ocasiones (44’47%). “De la única manera que me gustaría celebrarlo es ganando el partido”, decía el preparador catalán, al tiempo que aclaraba que esta temporada “no estaba pendiente de llegar a los 400 partidos; estaba pendiente de tomarme un descanso y de estar preparado por si surgía alguna oportunidad”.

A la hora de hacer balance, Torres reconocía que no se acordaba “de un partido en sí, pero sí de momentos bonitos en los equipos donde he estado, tanto en Andorra, como en Lleida, Girona… y espero recordar en un futuro momentos bonitos aquí también”.

Del mismo modo, especificaba que “siempre hay partidos que te gustaría borrar, pero en estos momentos el que me gustaría borrar de mi mente es el último que hemos jugado (21ªJ), que ha sido muy malo”.

El entrenador del CB Murcia confesaba que Roger Grimau ha sido el mejor jugador al que ha dirigido durante su carrera, así como destacaba la valía profesional de su homólogo del Unicaja: “Yo creo que Aito ha sido un entrenador de referencia para muchos entrenadores, por ser absolutamente pionero en muchas cosas”.

Por último, Edu Torres valoraba las posibilidades de permanencia de su plantilla: “Por supuesto que creo en la salvación; hemos perdido partidos en finales igualados y la frontera entre ganar y perder esos partidos es muy fina, por lo que podríamos haberlos ganado y estar en una situación distinta”. “Podemos seguir haciéndolo en el futuro”, finaliza esperanzado.

 

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez