La Chirigota de Beniaján "Vuelve al Colegio"

La Chirigota de Beniaján tiene mañana viernes 12 de febrero a las 12:00 de la mañana una peculiar e inusual actuación. Cantará en el Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján, para los niños del Colegio Público Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján. Esta iniciativa de la propia Chirigota, se enmarca dentro del programa de difusión que la Chirigota de Beniaján viene poniendo en marcha, con el fin de llegar a la gente más joven e inculcarles el gusto y la afición por la tradición chirigotera carnavalesca. Recordemos que hace unos años, al amparo de la Chirigota de Beniaján se inició una chirigota juvenil, que tuvo su debut abriendo el Certamen de Chirigotas de Beniaján.

Asimismo, y como nota destacada, unos niños de 5 años del propio Colegio Público Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján han preparado una chirigota, por lo que tendrán su oportunidad de mostrarla a los demás compañeros del cole y a los chirigoteros senior, que deberán estar muy atentos a la nueva cantera para el futuro.

Así pues, una bonita iniciativa la de la Chirigota de Beniaján, para ir preparando el futuro, ahora que el pueblo de Beniaján ha visto como su Chirigota ha cumplido los diez años.

 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político