La Universidad de Murcia celebra un encuentro sobre las políticas públicas ante la crisis económica

La respuesta y soluciones que el sector público puede dar a la crisis económica es el motivo del XVII Encuentro de Economía Pública que, organizado por la Universidad de Murcia, se celebra durante hoy y mañana en el campus de la Merced.

En el acto inaugural, que presidió el rector, José Antonio Cobacho, en el Hemiciclo de Letras, se coincidió en la conveniencia de unas jornadas de este tipo, habida cuenta de las dificultades económicas y financieras por las que atraviesa el país.

Con cerca de 100 comunicaciones previstas, los expertos reunidos en la Universidad de Murcia debatirán las reformas que son necesarias para conseguir una recuperación de la economía y que, al mismo tiempo, aseguren unos niveles mínimos de bienestar de los ciudadanos.

La clásica dicotomía entre liberalismo e intervencionismo, sin olvidar otras cuestiones como el tratamiento fiscal de la vivienda en España o las políticas económicas de las Comunidades Autónomas, serán algunos de los temas tratados.

El encuentro está organizado por el Departamento de Hacienda y Economía del Sector Público, que dirige la profesora Natalia Egea. También colaboran el Instituto de Estudios Fiscales y la Asociación de Economía Pública.

El acto de inauguración fue presidido, junto al rector y la citada profesora Egea, por la presidenta del comité científico del Encuentro, la profesora de la Universidad de Barcelona Nuria Bosch, la decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Pilar Montaner, y el rector de la UNED, Juan Gimeno.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más