Homenaje flamenco a Miguel Hernández en la Universidad de Murcia

Un espectáculo flamenco que se celebrará mañana jueves, pondrá en escena distintas etapas de la vida del poeta Miguel Hernández.

La obra forma parte de una serie de actividades programadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia en conmemoración del centenario del nacimiento del poeta oriolano.

El espectáculo, que cuenta con la dirección del músico murciano Antuán Muñoz, está compuesto por cuatro músicos, y aborda en tres capítulos distintos momentos de la vida del poeta: la juventud, la experiencia de la guerra y la de la cárcel utilizando poemas de algunas de las obras más conocidas de Miguel Hernández, como Perito en lunas, Romancero y cancionero o Viento del pueblo.

La actividad se desarrollará en el Colegio Mayor Azarbe, Sala Isidoro Máiquez, mañana jueves 4 de febrero, a las 19’30 h.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público