IU+LV insta a Urbanismo a que solicite la retirada de maquinaria abandonada en obras sin finalizar

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, ha solicitado hoy al concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, que inste a las empresas de construcción que han dejado obras sin finalizar a que procedan a la retirada de la maquinaria abandonada en las mismas.

Herguedas ha indicado que muchas de esas obras pueden tener las licencias caducadas y conllevar un riesgo para la ciudadanía, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de que el servicio de inspección del ayuntamiento revise las edificaciones que no han sido terminadas.

Como ejemplo, ha citado una obra paralizada desde junio de 2008, situada en la carretera de la pedanía de El Palmar, donde la parte de una grúa en la que se encuentran los bloques que hacen contrapeso sobresalen de los límites de la edificación, quedando encima de un semáforo.

Ha señalado que existe un peligro de desprendimiento del material que supone un peligro para los viandantes y vehículos que pasan por la zona y se ha preguntado si la obra posee el permiso especial necesario para estos casos en los que la maquinaria sobrepasa el término establecido.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados