Cámara: “la generación de empleo requiere políticas activas, no mesas y comisiones”

PSOE e IU presentan sendas iniciativas para crear grupos de estudio en el Ayuntamiento

Recuerda que el Ministro Corbacho “de lo único que habla últimamente es de paro, en lugar de trabajo”

La creación de puestos de trabajo debe ser consecuencia de la implantación de políticas activas de apoyo a la actividad empresarial y a la generación de empleo.

Así ha respondido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, a las iniciativas presentadas por la oposición en el Pleno de la Corporación mediante las cuales proponen la creación de un órgano para estudiar el empleo –PSOE- y otros el desempleo -IU-. A este respecto, Cámara no comparte que “todo se quiera solucionar con comisiones” puesto que, en su opinión, lo conveniente es hacer políticas activas de apoyo a la actividad empresarial y la generación de empleo.

En este sentido, el Alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia está desarrollando medidas dirigidas a promover la actividad económica y, con ello, la creación de puestos de trabajo. Unas actuaciones para las que, como ha dicho Cámara, “no hemos contado en todas las ocasiones con el apoyo de la oposición”.

Este fue el caso del desarrollo de la zona lúdica, comercial y deportiva del norte de la ciudad, donde más de 3.000 personas encontraron un puesto de trabajo, junto con otros proyectos desarrollados en Citmusa y el oeste del municipio. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha abierto nuevos cauces de colaboración con el comercio tradicional para impulsar y mejorar las condiciones de su actividad.

De cualquier forma, la salida de la crisis y la creación de empleo requiere, ante todo, de “un cambio de la política económica del Gobierno de la Nación, que es quien tiene la competencia y la responsabilidad de intervenir. Sólo así podremos recuperar las expectativas y la confianza que hemos perdido los españoles respecto a su capacidad de respuesta”.

A este respecto, el Alcalde recuerda que es significativo que Celestino Corbacho, “que supuestamente es el Ministro de Trabajo, de lo único que habla últimamente en lugar de empleo es de paro”.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez