La Universidad de Murcia organiza una exposición sobre la investigación en la Antártida

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Murcia ha puesto en marcha una exposición itinerante que mostrará, en las distintas sedes permanentes de extensión cultural de esta institución docente, las experiencias de los investigadores españoles en la campaña Antártida 2008/2009.

La exposición, que coincide con las conmemoraciones del Año Internacional de la Astronomía, el “Año Darwin”, y el fin del Año Polar Internacional, describirá, con fotografías y vídeos, las actividades científicas llevadas a cabo en la Antártida y el modo de vida de los investigadores –entre ellos, de la Universidad de Murcia- en las campañas en este continente.

De forma paralela a la difusión de las peculiaridades que hacen a la Antártida un lugar idóneo para la investigación, la exposición profundizará en la biografía de Charles Darwin y en la actividad que desarrolló en el Canal de Beagle, clave para elaborar su teoría de la evolución basada en la selección natural.

La exposición se puede visitar hasta el 23 de enero en el Centro Comercial Nueva Condomina, de Murcia, y recalará posteriormente en Torre Pacheco, Lorca, Águilas y Moratalla.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz