Las facultades de Informática y Comunicación emprenden un proyecto para cambiar el estereotipo del informático

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia se ha unido con la de Comunicación y Documentación para que, en un proyecto pionero de colaboración entre centros, los alumnos de Publicidad realicen una campaña publicitaria que sirva para cambiar el estereotipo que existe sobre el informático.

Los alumnos seleccionados crearán una campaña publicitaria que ofrezca la verdadera imagen de los informáticos, “alejada, según las coordinadoras del proyecto, Sandra Rayos Alarcón y Lucía Serrano Luján, del estereotipo que los caracteriza como hombres introvertidos, con gafas, sedentarios; frikis, en definitiva.”

En realidad, dicen las coordinadoras, “ni los publicitarios tienen ideas geniales todos los días, ni los informáticos duermen pegados a su portátil. Es positivo que ambos mundos, el publicitario y el informático, se conozcan y colaboren en este proyecto común de sacar adelante una campaña publicitaria”.

El vicedecano de Calidad de la Facultad de Informática, Juan Antonio Sánchez Laguna, señaló que la campaña mostrará que “los alumnos de esta Facultad forman grupos musicales, practican deportes, tienen asociaciones culturales, etc. En realidad, son mucho más sociables de los que la gente pueda pensar”.

Noticias de Murcia

La directora de UCAM-SENS ha sido elegida como una de los cuatro mejores jóvenes que lideran grupos de investigación en nuestro país

Los dos equipos han hecho entrega a la institución de un cheque por valor de 6.338 euros, correspondiente a la recaudación íntegra del amistoso que disputaron el pasado 29 de diciembre en el estadio municipal BeSoccer La Condomina

En esta glorieta, por la que pasan cada día miles de vehículos debido a que enlaza con la autovía, se ha instalado de forma permanente la obra del artista madrileño afincado en la Región José Samblás 'Somo'