La Universidad de Murcia disecciona una elefanta muerta para las prácticas de los alumnos

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha realizado la disección de una elefanta africana de 3.500 kilos de peso que ha fallecido en un safari de Alicante por un proceso crónico que se vio complicado como consecuencia de las bajas temperaturas reinantes en la zona.

Esta elefanta, originaria de Zimbawe y de más de 20 años de edad, presentaba una bronconeumonía que se agravó con las bajas temperaturas, produciéndose su fallecimiento por insuficiencia cardiorrespiratoria.

Al llegar a las dependencias de la Facultad, en el campus de Espinardo, este animal fue diseccionado y las distintas piezas de su anatomía serán conservadas mediante la técnica de plastinación y pasarán a engrosar los fondos del Museo Anatómico Veterinario con que cuenta el citado centro.

El Museo cuenta también con un ejemplar de jirafa adulta recibido recientemente y con otra jirafa que murió al nacer.

Asimismo, tiene una amplia colección de material biológico de otros animales de distinta clase que lo hacen uno de los más completos en su género.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más