La Universidad de Murcia colaborará con la Federación de Organizaciones a favor de la Personas con Discapacidad

La Universidad de Murcia y la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia) han firmado un convenio marco de colaboración para la realización conjunta de proyectos de investigación y el desarrollo de programas de difusión y concienciación social.

El convenio, que se firmó en la Convalecencia, sede del Rectorado, prevé a su vez la organización de cursos de formación en tornos a los diversos aspectos de la discapacidad intelectual y que los alumnos de la Universidad de Murcia puedan hacer prácticas en centros de la FEAPS.

El presidente de FEAPS Región de Murcia, Pedro Arcas, señaló que el acuerdo con la Universidad, que supone formalizar una relación que ya se daba en la práctica, va encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El rector, José Antonio Cobacho, se refirió a la fluida colaboración que se mantiene con FEAPS y recordó que la Universidad de Murcia es la primera de España tras la UNED en número de alumnos con algún tipo de discapacidad.

Cobacho sugirió que para este año se podría organizar unas jornadas nacionales que aborden los distintos aspectos de la discapacidad intelectual.

El convenio ha sido promovido por el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más