EDITUM publica un estudio sobre la sacristía catedralicia en la Edad Moderna

La sacristía catedralicia en la Edad Moderna constituye el tema de estudio del libro que ha publicado la editora de la Universidad de Murcia (EDITUM) y que ha sido escrito por Francisca del Baño Martínez, que realizó su tesis doctoral sobre estancias de uso y representación al servicio de las catedrales españolas durante el Barroco.

El volumen analiza los tipos de sacristías y su evolución, el auge constructivo, el papel de los mecenas y patronos, el papel del sacristán y las representaciones iconográficas más frecuentes.

Por otro lado, EDITUM ha publicado también “Espacios y patrimonios”, en edición de Nelly Sigaut; “Del caballero y otros mitos”, de Francisco Flores Arroyuelo, y “La Literatura en la Historia y la Historia en la Literatura”, en homenaje a este profesor por su reciente jubilación.

Finalmente, ha editado un libro sobre las experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia; “¿Dónde reside la acción?” y “Aprendizaje cooperativo y educación para la paz”.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos