El Centro de Conciliación de la vida labora y familiar de El Palmar ya está en su recta final

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de obras de finalización de la construcción del centro

Los vecinos de El Palmar disfrutarán en breve periodo de tiempo de un Centro de Conciliación de la vida Laboral y Familiar que se construirá en la avenida de Burgos.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde recientemente al proyecto y pliego de condiciones de las obras de finalización del citado centro, por un importe total de 1.003.339,16 euros, y con un periodo de ejecución de 12 meses.

Esta nueva infraestructura ocupará una superficie de 1.030 metros cuadrados para que los niños puedan disponer de todas las instalaciones necesarias. Otros 3.295 metros cuadrados están reservados a zonas al aire libre de carácter lúdico.

El Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar albergará ocho aulas, una sala de usos múltiples, cuatro aseos infantiles, cocina, comedor, lavandería, aseos adaptados, sala de conciliación familiar y otras dependencias (almacenes, vestíbulos, consejería, despacho de atención, administración…).

Todas las salas estarán situadas en una misma planta aunque con una separación entre las aulas y el resto de usos. En el interior del edificio se utilizarán revestimientos que, además de ser lavables, serán resistentes a golpes y a rozaduras e impedirán la acumulación de polvo y suciedad.

Este tipo de centros ofrece espacios y atenciones profesionales con el fin de facilitar la incorporación de la mujer al trabajo, sin que los menores queden desatendidos.

Este proyecto se suma a los ya realizados en los últimos años, un total de 19 centros de conciliación, dando así cumplimiento a uno de sus compromisos con los vecinos de Murcia para facilitar la atención a los menores y el desarrollo de la vida laboral y familiar.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más