El Ayuntamiento lleva el saneamiento a más de quince carriles y veredas de pedanías de Murcia

El importe total de los 14 proyectos es de más de 3 millones de euros

Varios carriles, veredas y caminos de 13 pedanías del Municipio de Murcia verán contarán con un sistema de saneamiento gracias a los 14 proyectos de construcción del mismo que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana, cuyas memorias serán presentadas al Fondo Estatal para el Empleo la Sostenibilidad Local para 2010.

Las obras de construcción del saneamiento se realizarán en el carril Zapatas de Santo Ángel (con una duración de tres meses y dará trabajo a diez desempleados), en el carril Canalaos de Rincón de Beniscornia (tres meses de duración y trabajo para diez operarios), carril Isidoros de Aljucer (tres meses y diez operarios), carril Plácido de Los Dolores (tres meses y diez operarios), carril Casinos y otros de Torreagüera (tres meses y diez operarios), Calle Orfeón Fernández Caballero de Rincón de Beniscornia (un mes y seis trabajadores).

Carril Perdidos de El Palmar (tres meses y diez trabajadores), carril Pino de Casillas y Puente Tocinos (cinco meses y diez desempleados), Camino Mundo Nuevo de Monteagudo (tres meses y diez operarios), carril Ruices de Algezares (tres meses y diez trabajadores), vereda de la Barca y Rincón de los Cobos de El Raal (tres meses y diez operarios), carril Zambrana y otros del Barrio del Progreso (tres meses y diez operarios) y calle Mayor de Santa Cruz (tres meses y diez desempleados).

La construcción del saneamiento de estas tres pedanías dará trabajo a un total de 126 desempleados durante un periodo de tres meses en su mayoría. El importe total de los 14 proyectos es de 3.048.715 euros.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más