El Departamento de Historia del Arte pide la declaración de BIC para el yacimiento de San Esteban

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, que dirige el catedrático Jesús Rivas, ha instado a las autoridades a que “inicien el proceso para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento arqueológico de San Esteban.

El acuerdo departamental solicita que este espacio sea declarado con la categoría de zona arqueológica y, al mismo tiempo, pide que los restos se mantengan en el mismo lugar y que sean protegidos de forma conveniente para evitar su deterioro.

Según los historiadores del Arte de la Universidad, ya declaración del BIC “permitiría a la administración asegurar las medidas de urgencia que garantizaran la protección integral de los restos y, al mismo tiempo, contaría con un plazo máximo de tres años para su resolución, durante los cuales se podría catalogar, analizar y establecer un plan director del conjunto”.

El Departamento señala que el informe hecho público hoy ha sido realizado tras la petición formulada por el rector de la Universidad.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político