La Universidad de Murcia crea el Parque Norte en el campus de Espinardo.

La Universidad de Murcia ha acondicionado, en el campus de Espinardo, unos terrenos enclavados en un área forestal frente a la Facultad de Bellas Artes para crear un nuevo espacio natural que ha denominado “Parque Norte”.

En los 46.700 m2 del Parque, que se encontraban en estado bruto y abandonado, se ha eliminado la vegetación arbustiva y se han llevado a cabo tareas de repoblación, instalando a su vez mesas interpretativas que hacen referencia al tipo de flora, fauna autóctona y los puntos de interés o rasgos importantes del paisaje.

Para impulsar la actividad física, se han trazado caminos y recorridos interiores por el Parque, así como mesas picnic en áreas con sombra que favorecen el descanso y el acercamiento al entorno.

El importe de las actuaciones asciende a 30.000 euros, la mitad de ellos aportados por la entidad financiera CajaDuero.

Entre los proyectos que se quieren realizar en la zona figuran la creación de un observatorio de aves autóctonas, el acondicionamiento de un área de descanso con mobiliario forestal y una reforestación por áreas con la plantación de olivos, algarrobos, palmitos y romero, entre otras especies.

Por último, y con la idea de crear un auténtico parque forestal para involucrar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general en actividades medioambientales, se planea la construcción de un terrario habilitando una zona para el fin y reuniendo información para los visitantes.

El parque fue inaugurado con la presencia del vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, y de representantes del Ayuntamiento de Molina de Segura y de la citada entidad financiera.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados