ALUM organiza jornadas en torno al yacimiento arquelógico de San Esteban

La asociación ALUM (Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia) ha organizado una conferencia que girará en torno al yacimiento arqueológico encontrado en el jardín de San Esteban tras las excavaciones realizadas en dicho lugar.

Las conferencias las llevarán a cabo el profesor de prehistoria de la UMU D. Javier García del Toro, que en los últimos días se ha convertido en el estandarte por la defensa de dichos restos, y D. Pedro Jesús Fernández Ruiz, miembro de la plataforma ciudadana por la conservación de los restos arqueológicos de San Esteban.

Las jornadas organizadas por ALUM llevan por nombre “Pasado, presente y futuro de la Murcia musulmana en San Esteban” y con ellas se pretende dar una visión cronológica de lo sucedido, con el fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad universitaria de lo que ha ocurrido y a día de hoy está ocurriendo en dicho yacimiento.

En palabras del presidente de ALUM, Joaquín Lara “desde la asociación creemos imprescindible la conservación del legado histórico de la Región de Murcia y es por esto que decidimos comprometernos con esta causa, puesto que uno de los objetivos que nos marcamos desde la fundación de la entidad era estar comprometidos con la sociedad y con la cultura. Con estas jornadas, pretendemos dar a conocer en el ámbito universitario todo lo acaecido tras las excavaciones para que desde la propia universidad, se tenga constancia y entre todos podamos colaborar para la conservación del yacimiento.”

Las jornadas tendrán lugar en el campus de la Merced (Aula Antonio Soler) mañana jueves día 17 de diciembre y darán comienzo alrededor de las 17:00h.

La asociación ALUM, es la asociación más numerosa en el ámbito universitario dentro de la Región de Murcia y con estas jornadas inauguran un año que se prevé repleto de actividades tanto culturales como de ocio y tiempo libre.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias