Antonio Castillo visita las obras de rehabilitación de cubiertas y fachadas en 80 viviendas de Santa María de Gracia

Con este proyecto quedan finalizadas todas las obras de arreglo de inmuebles del barrio

Las obras están financiadas por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los propietarios de los pisos

El Concejal de Vivienda y Transportes, Antonio Castillo; la Directora del Instituto de la Vivienda y el Suelo, Juana Castaño; y el Gerente de Urbamusa, Roque Ortíz, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación de cubiertas y fachadas en viviendas del barrio de Santa María de Gracia.

Las obras consisten en la restauración de las cubiertas y fachadas de 80 viviendas de los bloques del 1 al 8 del barrio. Con estos trabajos quedan totalmente finalizadas todas las obras de este tipo en Santa María de Gracia. Los trabajos estarán terminados antes del verano.

Además, también han comenzado las obras de rehabilitación de cubiertas y fachadas de los últimos bloques que quedaban por rehabilitar en Vistabella. Se trata de un total de 101 viviendas de los bloques 5 y 20.

Así mismo, en breve se iniciarán las obras para arreglar las cubiertas y fachadas de 160 viviendas del barrio de Los Almendros en La Alberca. El plazo de ejecución de estas obras será de diez meses y durante dicho tiempo se contratará a diez vecinos desempleados del barrio para trabajar.

Todas estas obras están financiadas por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Comunidad Autónoma (50%), el Ayuntamiento de Murcia (25%) y los propietarios de las viviendas (25%).

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos