La Biblioteca Regional acerca la ciencia a los más jóvenes a través de la exposición ‘Leer la ciencia’

La Biblioteca Regional acoge desde mañana lunes y hasta al 23 de enero la exposición ‘Leer la ciencia’. La muestra pretende acercar la ciencia y los libros científicos y divulgativos a los más jóvenes, además de ofrecer una visión de este ámbito como algo cercano y cotidiano.

El incremento de la edición de estos libros ha dado como resultado libros interesantes por sus ilustraciones y por su modo de aproximarse a un lector con pocas referencias, y apasionantes, porque sus autores aman la materia con la que trabajan y saben transmitirlo.

El resultado es una producción atractiva que puede atraer a los lectores y que debe contemplarse como un recurso valioso para animar a la lectura y aproximar a los más jóvenes al conocimiento científico.

En ‘Leer la ciencia’ se puede encontrar además un laboratorio con diferentes secciones y juegos, centrados en los libros informativos y en otras referencias literarias del mundo de la literatura infantil. Este espacio pretende reproducir un laboratorio peculiar y humorístico que desacraliza la ciencia y en el que se dan cita varios aspectos de las disciplinas científicas.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz