La Universidad de Murcia supera el millón de conexiones de alumnos en las aulas de libre acceso

La Universidad de Murcia ha superado este año el millón de conexiones establecidas por los estudiantes en las aulas de libre acceso puestas a su disposición en los campus de la Merced y Espinardo.

A lo largo de 2009, las conexiones han rebasado la cifra de 1.025.000, mientras que desde 2002, en que se pusieron en marcha estas aulas, la cifra supera las siete millones y medio de conexiones.

El número de usuarios distintos a lo largo de 2009 se aproxima a los 25.000, y las aulas más utilizadas han sido las que funcionan en el Aulario Giner de los Ríos, Biblioteca General y Facultad de Economía, todas ellas, en el campus de Espinardo, y las tres del Aulario de la Merced.

Los alumnos que han realizado un mayor número de reservas durante el curso 2008-2009 han sido los de Óptica, Química, Derecho, Enfermería y Medicina.

Por lo que respecta al aula nocturna, que funciona en el Aulario de la Merced, desde su apertura en 2007 ha recibido casi dos mil usuarios distintos en horario de 22:00 horas a 8:00 horas, con un total de 25.383 conexiones en esta franja horaria.

El total de puestos informáticos ha pasado de los 893 existentes en 2002 a los 1.300 con que se cuenta en 2009.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político