La Universidad de Murcia supera el millón de conexiones de alumnos en las aulas de libre acceso

La Universidad de Murcia ha superado este año el millón de conexiones establecidas por los estudiantes en las aulas de libre acceso puestas a su disposición en los campus de la Merced y Espinardo.

A lo largo de 2009, las conexiones han rebasado la cifra de 1.025.000, mientras que desde 2002, en que se pusieron en marcha estas aulas, la cifra supera las siete millones y medio de conexiones.

El número de usuarios distintos a lo largo de 2009 se aproxima a los 25.000, y las aulas más utilizadas han sido las que funcionan en el Aulario Giner de los Ríos, Biblioteca General y Facultad de Economía, todas ellas, en el campus de Espinardo, y las tres del Aulario de la Merced.

Los alumnos que han realizado un mayor número de reservas durante el curso 2008-2009 han sido los de Óptica, Química, Derecho, Enfermería y Medicina.

Por lo que respecta al aula nocturna, que funciona en el Aulario de la Merced, desde su apertura en 2007 ha recibido casi dos mil usuarios distintos en horario de 22:00 horas a 8:00 horas, con un total de 25.383 conexiones en esta franja horaria.

El total de puestos informáticos ha pasado de los 893 existentes en 2002 a los 1.300 con que se cuenta en 2009.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz