La Universidad de Murcia supera el millón de conexiones de alumnos en las aulas de libre acceso

La Universidad de Murcia ha superado este año el millón de conexiones establecidas por los estudiantes en las aulas de libre acceso puestas a su disposición en los campus de la Merced y Espinardo.

A lo largo de 2009, las conexiones han rebasado la cifra de 1.025.000, mientras que desde 2002, en que se pusieron en marcha estas aulas, la cifra supera las siete millones y medio de conexiones.

El número de usuarios distintos a lo largo de 2009 se aproxima a los 25.000, y las aulas más utilizadas han sido las que funcionan en el Aulario Giner de los Ríos, Biblioteca General y Facultad de Economía, todas ellas, en el campus de Espinardo, y las tres del Aulario de la Merced.

Los alumnos que han realizado un mayor número de reservas durante el curso 2008-2009 han sido los de Óptica, Química, Derecho, Enfermería y Medicina.

Por lo que respecta al aula nocturna, que funciona en el Aulario de la Merced, desde su apertura en 2007 ha recibido casi dos mil usuarios distintos en horario de 22:00 horas a 8:00 horas, con un total de 25.383 conexiones en esta franja horaria.

El total de puestos informáticos ha pasado de los 893 existentes en 2002 a los 1.300 con que se cuenta en 2009.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias