Mercados continuará en 2010 con su proyecto de mejora y mantenimiento de los mercadillos del municipio

La Concejalía de Descentralización y Mercados gestionará el próximo año un presupuesto de más de 18,3 millones de euros.

La continuación del proyecto de mejora y acondicionamiento de los espacios en los que se ubican los mercadillos semanales de los barrios y pedanías del municipio será una de las acciones prioritarias de la Concejalía de Descentralización y Mercados, que dirige Cristóbal Herrero.

El próximo año se continuará con el plan de seguridad iniciado el pasado mes de septiembre en colaboración con la Concejalía de Seguridad y que permitirá que cada mes se programe un completo dispositivo gracias al cual se destinarán tantos agentes de la Policía Local como sean necesarios para garantizar la seguridad y la legalidad en materia de mercados.

El número de efectivos variará según los mercados de mayor afluencia, las horas en las que más clientes se concentran y las necesidades específicas de cada una de estas zonas comerciales.

Los efectivos, vestidos tanto de uniforme como de paisano, recorrerán los 53 mercadillos de Murcia y pedanías junto a los vigilantes de Plazas y Mercados.

El presupuesto con el que contarán ambos servicios el próximo ejercicio asciende a un total de 18.355.904 euros.

Actualmente existen en el municipio de Murcia un total de 53 mercados que se celebran en los barrios y pedanías de Murcia, con un total de 2.871 puestos.

Los mercados que registran una mayor actividad comercial son los que se sitúan en el Barrio de La Fama, Santa María de Gracia, El Palmar, Sangonera la Verde, Espinardo, Cabezo de Torres y Beniaján. Se trata de mercados que cuentan con más de cien puestos de actividad comercial diferente.

Juntas Municipales de Barrios y Pedanías. El presupuesto que gestionarán las diferentes juntas municipales de barrios y pedanías asciende a 16.411.164 euros, para los ocho distritos y para las 58 juntas municipales de pedanías.

Desde la Concejalía de Descentralización y Mercados se ha llevado a cabo un importante esfuerzo de gestión con el objetivo de mantener las aportaciones económicas que se destinan a las juntas municipales de barrios y pedanías.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias