IU pide la dimisión de Cruz y Ujaldón por sus "contradicciones" sobre los restos de San Esteban

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha pedido hoy la dimisión del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y del director de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, por las "contradicciones" en las que han incurrido en los últimos días sobre el futuro del yacimiento de San Esteban.

Pujante ha asegurado que ambos han manifestado su apoyo al informe del técnico que defendía el desmonte de los restos arqueológicos y la construcción de un aparcamiento subterráneo en el jardín, hasta que ayer, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, declinase esa opción.

Ha indicado que la acción ciudadana ha sido determinante para que Valcárcel cambiase de opinión sobre la situación del yacimiento, y para que el Gobierno regional "obvie" ahora el informe del técnico y "parezca que la edificación del aparcamiento no iba con el Partido Popular".

"Los mayores defensores del desmonte de los restos -en referencia a Valcárcel y al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara- se convierten en los máximos detractores como si aquí no hubiera pasado nada, en un ejercicio de cinismo que requiere una explicación", ha agregado el dirigente de izquierdas.

Asimismo, ha señalado que Enrique Ujaldón y Pedro Alberto Cruz, quien aseguró que "el discurso del movimiento ciudadano ha sido contradictorio y esquizofrénico", han demostrado "una actitud despectiva y prepotente hacia cuantos indicábamos la imposibilidad del proyecto".

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros