Los socialistas de Murcia piden a Cámara que escuche a los ciudadanos para planificar las obras del nuevo Plan E

Alarcón y López afirman que la innovación, la investigación, las nuevas tecnologías, y las energías renovables deben ocupar un lugar preferente “para crear puestos de trabajo duraderos”

Las propuestas municipales y el nuevo Plan E fueron protagonistas en una reunión de trabajo celebrada el jueves, a la que asistieron cerca de 200 socialistas de Murcia, entre los que se encontraban presidentes y vocales de Juntas municipales, el Grupo Municipal Socialista y la Ejecutiva municipal del PSRM.

El secretario general de los socialistas de la ciudad de Murcia, Pedro López, explicó que “se trata de poner en marcha un proceso participativo en la determinación del tipo de obras o actuaciones que se han de desarrollar en el nuevo Plan E, pues la participación ciudadana mejorará las propuestas y las hará más útiles”.

López coincide con la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, y con los asistentes a la citada reunión, en que las obras o actuaciones que se desarrollen “deberían ir encaminadas a fortalecer el nuevo modelo económico; y la innovación, la investigación, las nuevas tecnologías, o las energías renovables deben ocupar un lugar preferente”.

“El empleo, la principal preocupación de los ciudadanos, debe ser el objetivo principal, pero no sólo un empleo para el presente, sino también para el futuro, que se generen puestos de trabajo no sólo en el desarrollo de las obras, sino en la gestión posterior de los servicios”, añadió.

Para los socialistas de Murcia, “el alcalde Cámara tiene una oportunidad magnífica de rectificar y ofrecer participación política, asociativa y ciudadana. Y tiene que reconocer la procedencia de los fondos del Plan E y no sólo poner la mano para recibirlos”. “Hemos de recordar que el Plan E está siendo la mayor inversión en obra pública de la historia del Ayuntamiento de Murcia”, finalizó López.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025