La Universidad de Murcia trabaja para que los móviles sirvan como tarjeta universitaria

La Universidad de Murcia y Telefónica, a través de la empresa CYUM, participada por la institución docente y Cajamurcia, está desarrollando un proyecto para que se puedan utilizar los teléfonos móviles como tarjetas universitarias.

Asimismo, se trabaja en servicios de firma digital avanzada y de certificación de terminales móviles y en las posibilidades de integración del nuevo DNI digital o el canal móvil como acceso seguro en los procesos de administración electrónica de la Universidad de Murcia.

Éstas y el resto de aplicaciones en las que trabajan la Universidad y la operadora se presentaron hoy en el edificio de Convalecencia.

El director territorial de Telefónica, José Manuel del Arco, elogió la capacidad que tuvo la Universidad de Murcia de vislumbrar, cuando apareció el teléfono móvil, las enormes funciones que alcanzaría este dispositivo.

El rector, José Antonio Cobacho, por su parte, señaló que esta visión de futuro le ha permitido a la institución ser una referencia en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones y se felicitó por la colaboración con una compañía del peso de Telefónica.

Al acto también asistieron el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, y el jefe del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia, Tomás Jiménez, y otros representantes de Telefónica y de CYUM.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez