Murcia a Escena apoya el proyecto de la candidatura a Capitalidad Europea de la Cultura 2016

La Concejal Fátima Barnuevo se ha reunido con los responsables de la asociación de artes escénicas

La Concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, se ha reunido esta mañana con representantes de la asociación Murcia a Escena para darles a conocer el proyecto de la candidatura a capitalidad Europea de la Cultura 2016.

La Concejal de Cultura ha explicado a los miembros de la asociación cómo funciona un proyecto de Capitalidad, los ejes fundamentales en torno a los que se estructura y sus principales requisitos, así como los retos que se plantea el Ayuntamiento de Murcia.

Barnuevo ha propuesto a los miembros de la asociación que hagan sus aportaciones al proyecto en el área de las artes escénicas “para que el proyecto pueda ir creciendo, aumentando su calidad y sea cada vez más plural”.

Los responsables de la asociación se han mostrado encantados de que se cuente con su opinión y de poder participar, tanto en la fase de concienciación ciudadana como en la de una posterior y eventual ejecución del proyecto.

Murcia a Escena se han comprometido a empezar a apoyar un proyecto tan positivo para la ciudad de Murcia incluyendo el logotipo de la candidatura en el material de las Jornadas de Artes Escénicas que se celebrarán la semana próxima. Así mismo, presentarán el proyecto a sus asociados y comenzarán un diálogo entre todos para realizar propuestas de visibilidad de la candidatura a corto plazo y acciones para el proyecto de Capitalidad.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos