Con el dinero destinado por el Estado se han construido 640 fosas y nichos en el cementerio de Murcia

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda manifiesta que gracias a la inversión del Plan E se ha creado empleo, todo lo contrario a lo que ha supuesto la privatización del cementerio murciano que ha supuesto la pérdida de puestos de trabajo de aquellos trabajadores que estaban temporales, la mayoría de carácter social

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda informa de que gracias a los 844.905 € destinados por el Estado para el municipio de Murcia, dentro de Plan E, se han construido los tan necesarios nichos y fosas en el cementerio de Nuestro Padre Jesús. “Una buena noticia en estos días previos al día de todos los santos que dedicamos a nuestros difuntos”.

Gracias a esta inversión –recuerda- se ha creado empleo, todo lo contrario a lo que ha supuesto la privatización del cementerio murciano que ha representado la perdida de puestos de trabajo de aquellos trabajadores que estaban temporales, la mayoría de carácter social.

“Esperemos que el PP municipal facilite que estos nichos y fosas sean adquiridos a precios asequibles por los murcianos, ya que no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento”, señala el edil del PSOE, quien añade que “gracias al Plan E se ha podido por fin incrementar el parque de nichos y fosas manifiestamente insuficiente, y que el Ayuntamiento, con su política de privatización, descuidó en estos años”.

Igualmente, esta inversión con fondos del Estado –destaca Peñaranda- ha permitido contrarrestar los 100 millones de las antiguas pesetas que ha perdido el Ayuntamiento, o sea todos, en estos dos años, con la privatización de cementerio, aunque a todas luces, la mala gestión municipal pone en peligro un servicio que, antes de la privatización, era de los mas económicos del país.

El Grupo Socialista va a pedir explicaciones al PP obre estos dos años de privatización, así como una evaluación de los servicios prestados, “para que no se vuelva a prorrogar o contratar el citado servicio si se demuestra que no sólo ha supuesto pérdidas económicas sino que, además, ha supuesto un empeoramiento en calidad de atención y costes para los usuarios.

Así mismo, finaliza, pediremos de manera urgente la creación de una comisión de evaluación para que entre todos los interesados, usuarios, responsables políticos, expertos, entre otros, se valore lo positivo y negativo de la privatización del cementerio de Murcia y se busquen las soluciones oportunas.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos