La Asociación de Alumnos de Letras se reune con el rector D. Jose Antonio Cobacho

La asociación de alumnos de letras de la Universidad de Murcia, se ha reunido esta mañana con el rector magnifico de la Universidad de Murcia, para presentarle la campaña que va a llevar a cabo la entidad en el curso lectivo 2009/2010.

De entre las campañas más importantes que realizará la asociación, destacan las jornadas que girarán en torno a la violencia de género, un tema que afecta a la sociedad española en la actualidad. Dichas jornadas contarán con la presencia de una persona invitada del ministerio de igualdad, además de personalidades de otras instituciones de la sociedad murciana como son el vicerrectorado de extensión de la Universidad de Murcia o la concejalía de bienestar social del ayuntamiento de Murcia.

El rector, D. José Antonio Cobacho, indicó a la asociación que “es de admirar que jóvenes universitarios, muestren interés en realizar actividades culturales y de información, siempre complementarias al programa docente, puesto que andamos en una sociedad en la que el único interés personal, es el propio y personal”

Por parte de la asociación, el presidente de la misma expresó su agradecimiento al rectorado por la gran labor que está haciendo en la promoción y apoyo al mundo asociativo universitario y en concreto a la entidad ALUM, puesto que sin el apoyo del rector, nada de esto hubiera sido posible.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de la asociación Tomás Montesinos Costa, el vicepresidente Eric Van Hout, y el presidente de la misma Joaquín Lara Sánchez junto al rector D. José Antonio Cobacho.

La asociación de alumnos de letras, que tan solo cuenta con medio año de nacimiento, tiene censados a mas de 280 asociados, estudiantes todos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados