Los vecinos de La Alberca contarán con un gran parque metropolitano junto a la Rambla del Puerto

Urbanismo aprueba definitivamente una urbanización a ambos lados de la autovía de Cartagena

Los vecinos de La Alberca podrán disfrutar de un gran parque metropolitano que se construirá junto a la Rambla del Puerto, cerca del hospital Virgen de la Arrixaca.

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado definitivamente un plan parcial que permitirá la construcción de viviendas y la obtención de 64.500 metros cuadrados de zonas verdes, una extensión superior a la del Jardín del Malecón.

Además, se mejorarán los viales de acceso al Hospital Virgen de la Arrixaca y a La Alberca.

La urbanización ocupará una superficie de 800.000 metros cuadrados y está situada a ambos lados de la autovía de Cartagena, antes del inicio del Puerto de la Cadena, junto al nudo viario de La Alberca-La Arrixaca.

La nueva urbanización contará con más de 33.000 metros cuadrados de equipamientos, que permitirá que la Universidad de Murcia realice una ampliación de su equipamiento docente junto a La Arrixaca.

Por parte de este terreno discurre la Cañada Real de Torreagüera, cuyo trazado une el cementerio de La Alberca con El Palmar, y quedará protegida según el acuerdo adoptado por la Dirección General del Medio Natural, la Universidad de Murcia y la Asociación de Vecinos de La Alberca.

El Pleno del Ayuntamiento ratificará el jueves este acuerdo.

Imagen del Consejo Rector de Urbanismo, celebrado esta mañana

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales