Iniciados los trámites para construir un nuevo colegio en El Ranero-San Basilio

La Teniente de Alcalde de Educación se ha comprometido a realizar en los próximos meses la pintura en exteriores que falta

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, ha visitado esta semana el CEIP Juan XXIII de El Ranero en el que se han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora y reparación a lo largo del verano. Las obras que se han realizado son las siguientes:  

  • Reparaciones de alicatados en zonas puntuales de aseos.
  • Reparación de la carpintería de madera en zonas puntuales.
  • Pintura plástica goteada sobre paramentos horizontales y verticales deteriorados.
  • Pintura al esmalte sobre carpintería de madera y de hierro incluso en elementos metálicos de instalaciones de calefacción, fontanería y lavabos.
  • Limpieza de la red de saneamiento y arquetas
  • Reparaciones puntuales de hormigones deteriorados en zonas puntuales.

Megía ha mostrado su satisfacción por el perfecto estado de las instalaciones del centro, así como por el buen funcionamiento del centro y la organización que rige en toda la comunidad educativa.  

Durante el transcurso de la visita, la responsable de Educación se comprometió  a llevar a cabo en los próximos meses las últimas actuaciones de pintura en exteriores.  

La reunión con el equipo docente del centro también sirvió para poner sobre la mesa la pronta ampliación de la oferta educativa que se va a llevar a cabo con la construcción del nuevo centro en el antiguo campo de fútbol. La Comunidad Autónoma ya ha efectuado las catas pertinentes en los terrenos y el próximo paso será iniciar la redacción del proyecto del nuevo centro educativo.

Esta visita se enmarca dentro de la ronda que ha iniciado la responsable de Educación para ver in situ el estado de las obras de mejora que se han llevado a cabo durante este verano, además de conocer a los docentes del centro y recoger sus sugerencias. 

Noticias de Murcia

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 20 de mayo, una edición en la que se repartirán hasta 70.000 euros en premios

Con este evento se pretende recaudar fondos con el objetivo de servir de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, así como para seguir contribuyendo a la investigación médica