La segunda fase del Plan E es para los socialistas murcianos “una apuesta por Murcia, una apuesta de futuro”

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, anuncia que la segunda parte del Plan E (aprobada hoy en el Consejo de Ministros) evidencia que los socialistas "invierten en el municipio en áreas tan fundamentales como el empleo y la sostenibilidad social"

Nota remitida por PSOE:

 

La segunda fase del Plan E para Murcia supondrá una inversión de 108 euros por habitante. “Una muestra más que clara de que los socialistas invierten en el municipio en áreas tan fundamentales como el empleo y la sostenibilidad social”, señala la portavoz del PSOE, María José Alarcón.

El Ejecutivo de Zapatero ha destinado a los ayuntamientos de España 13.000 millones de euros en dos años, frente a los 650 millones de euros de Aznar en cuatro años (2000 a 2004), recuerda Alarcón, quien asegura que esta nueva inversión del Gobierno de España servirá para completar la inversión histórica de la primera parte del Plan E en Murcia.

Políticas sociales y educativas

Como novedades de este Plan destacar que el dinero se puede destinar todo a obras, pero que un 20% de éste debe dedicarse a gasto social con proyectos definidos que estén incluidos en los presupuestos municipales 2010, sobre todo los relacionados con políticas sociales y educativas.

Participación

Respecto al plazo de presentación de los proyectos es de 3 meses, hasta el 31 de enero. “Esperamos que a lo largo de este tiempo, el PP dé lugar a la participación, tanto de los grupos políticos presentes en el Consistorio como de los vecinos del municipio, que tengan ideas que aportar”, manifiesta Alarcón.

Contratación de autónomos desempleados y PYMES

Una vez que se produzca la adjudicación, continúa Alarcón, se asigna el 85% del dinero; y, como el fin principal del Plan E es la creación de empleo, éste contempla la contratación de autónomos, especialmente aquéllos que estén en paro; así como las pequeñas y medianas empresas del municipio de Murcia.

Creación Comisión de Seguimiento

Otras de las novedades del Plan es la creación de una Comisión de Seguimiento presidida por los delegados del Gobierno en cada Comunidad Autónoma, con la participación de sindicatos, patronal y representantes de la Federación de Municipios.

Cambio modelo productivo

Otro de los objetivos prioritarios del Plan de Estimulo Estatal, además de la creación y mantenimiento del empleo, es el cambio de modelo productivo. “Se van a llevar a cabo adelante obras por la inteligencia y el bienestar, que van a servir también para modernizar Murcia y mejorar la calidad de vida de los murcianos”, resalta la portavoz socialista.

“Nos congratulamos que, de nuevo, el Gobierno de Zapatero haya dotado con nuevas partidas a nuestro Ayuntamiento y esperamos que, en esta ocasión, el PP municipal adopte otra actitud más constructiva y de colaboración con los grupos políticos y los colectivos vecinales del municipio, teniendo en cuenta las demandas ciudadanas para realizar las inversiones que más necesitan nuestros barrios y pedanías”, finaliza Alarcón.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos