La Universidad de Murcia cambia a un sistema operativo Linux en los portátiles que se prestan en la Biblioteca

La Universidad de Murcia procede estos días a cambiar el sistema operativo de los portátiles que la Biblioteca Universitaria presta a los estudiantes y que a partir de ahora disponen de una configuración adaptada a sus necesidades.

El cambio del sistema Windows a Linux facilita especialmente la conexión inalámbrica a Internet e incluye enlaces al campus virtual “Suma” y a otras aplicaciones, como la consulta de la bibliografía recomendada en las guías docentes.

Las principales razones que han aconsejado este cambio son que el nuevo sistema operativo ofrece mayor seguridad al limitar los problemas de los virus y supone un menor coste.

Asimismo, se consigue una independencia total de cualquier sector privado o empresarial, lo que supone no estar ligado a las condiciones de mercado impuestas por empresas de software.

Esta decisión ha sido tomada por los responsables universitarios tras los resultados positivos obtenidos en la fase de pruebas en la Facultad de Economía y Empresa.

Por otro lado, la Universidad de Murcia celebra estos días reuniones de trabajo en sus centros para informar sobre la plataforma “Sakai”, una herramienta de software libre para la docencia virtual y el trabajo en grupo.

Esta actividad está promovida por el Vicerrectorado de Innovación y Convergencia Europea, que dirige la profesora Pilar Arnaiz.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez