El Alcalde visita la Residencia de las Hermanitas de los Pobres en la que tienen su hogar las personas desfavorecidas

Miguel Ángel Cámara ha realizado un recorrido por las instalaciones, inauguradas en mayo, donde actualmente viven 64 ancianos

La fundadora de la comunidad religiosa, Juana Jugan, fue canonizada en Roma el 11 de octubre pasado

La Residencia de las Hermanitas de los Pobres, inaugurada el pasado mes de mayo en Puente Tocinos, es el lugar donde encuentran “un hogar y una segunda familia”, las personas mayores desfavorecidas y sin recursos.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha efectuado esta mañana una visita las instalaciones, en la que actualmente viven 64 personas mayores. Todas ellas carecen de recursos económicos y, en algunos casos, padecen alguna enfermedad, y son atendidas por 12 hermanas, dirigidas por Sor Bernardita, su Superiora.

Durante la visita, que se ha prolongado por espacio de hora y media, Cámara ha saludado a los ancianos que, en esos momentos, se encontraban en las salas de descanso, viendo la televisión o participando en los talleres de manualidades y de costura y bordado.

La residencia fue inaugurada en mayo pasado, en un acto al que no pudo asistir el Alcalde. Por eso hoy ha querido conocerla, recorriendo las tres plantas de las que consta el edificio. Un ala corresponde a las habitaciones de mujeres, otra a las de hombres y la tercera a los matrimonios, cuyas habitaciones disponen también de una pequeña salita con cocina. Los ancianos cuentan asimismo con varias salas de descanso, comedor, taller de manualidades, biblioteca, peluquería, sala multiusos y oratorio.

La ayuda de los voluntarios y las aportaciones y donaciones particulares de los murcianos son vitales para que las Hermanitas de los Pobres puedan desarrollar su labor benefactora. En estos momentos, además, han impulsado una campaña para recibir leche y aceite.

La fundadora de la comunidad religiosa, Juana Jugan, fue canonizada en Roma el 11 de octubre pasado, motivo por el cual el Obispo oficiará una Misa en la Catedral el próximo 7 de noviembre.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez