Cabezo de Torres estrenará el próximo mes una nueva Unidad de Trabajo Social

Dará cobertura a más de 24.000 habitantes

Ya está todo casi listo para que la pedanía de Cabezo de Torres cuente con una nueva Unidad de Trabajo Social. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adquisición del mobiliario, por importe de casi 16.000 euros, lo que permitirá que esta instalación abra sus puertas el próximo mes de noviembre.

El nuevo centro se encuentra situado en la plata baja de un edificio de dos plantas, en la calle Carmen, número 32, de la pedanía y tiene una superficie de 90 metros cuadrados aproximadamente.

El personal destinado a este local ampliará pasando a estar formado por dos trabajadores sociales y un educador; permitiendo así una mejora sustancial tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.

La Unidad de Trabajo Social de Cabezo de Torres cubre a una población de 24.500 habitantes, y el pasado año se atendió a un total de 1.553 usuarios, una cifra importante en cuanto al número, si lo comparamos con los datos de 2007, que fue de 1.110 usuarios, y 2006, con 824 personas.

En cuanto a los asuntos más demandados, destacan las solicitudes de dependencia, los informes de arraigo de extranjeros que llevan más de tres años en el municipio y la solicitud de ayudas económicas como los más solicitados por los usuarios del centro.

La Unidades de Trabajo Social de la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad, ofrecen información, orientación y tratamiento social al ciudadano a nivel individual o familiar, desarrolla proyectos de acción social y gestiona recursos sociales y atiende las necesidades y problemas sociales de las personas, familias o grupos y todo lo relativo a derechos y prestaciones sociales.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos