Se inauguró el congreso internacional sobre “La filosofía de Ágnes Heller y su diálogo con Hannah Arendt”

El congreso internacional sobre “La filosofía de Ágnes Heller y su diálogo con Hannah Arendt”, que se desarrolla estos días en el Museo Arqueológico de Murcia, se inauguró hoy en un acto que presidió el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

Este encuentro, en el que participan destacados especialistas en las obras de Ágnes Heller y Hannah Arendt, tiene como objetivo promover el análisis y comparación de los respectivos apoyos de ambas pensadoras en filósofos como Lukács, Heidegger, o Jaspers, entre otros.

El profesor de Filosofía de la Universidad de Murcia Ángel Prior es el coordinador del congreso, que se clausurará el 15 de octubre con una conferencia de la propia Heller.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político