Presentan el plan de prevención contra incendios en El Valle a los vecinos de La Alberca

Adela Martínez-Cachá participó ayer en una charla junto al director general de Patrimonio Natural, Pablo Fernández.

La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, y el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, presentaron ayer la primera fase del Plan integral de prevención y defensa contra incendios forestales del Parque Regional El Valle-Carrascoy a los vecinos de La Alberca y de las zonas de alrededor.

Este Plan analiza el riesgo de incendios forestales, prevé actuaciones para mejorar las infraestructuras para la defensa contra incendios forestales y creará un programa de vigilancia disuasoria.

El plan de desarrolla en el periodo 2009-2012, abarcando la primera fase desde diciembre de 2009 hasta mayo de 2010. Entre las iniciativas previstas en esta fecha se incluye la construcción de 10 áreas cortafuegos, 5 fajas auxiliares, un depósito para almacenar agua, dos controles de acceso y la instalación de carteles informativos.

El Parque Regional El Valle-Carrascoy tiene una superficie de 17.410 hectáreas. Se trata de una zona de uso público con importantes instalaciones medioambientales y culturales. Es el Parque Regional más visitado con un millón y medio de visitas anuales. El 69% de su superficie tiene peligrosidad muy alta de incendios forestales debido a las condiciones climatológicas y al tipo de vegetación existente.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz