El Proyecto de Actividades con Infancia acogerá este curso a más de 1.300 menores de 6 y 12 años de edad

Las actividades se desarrollarán en horario extraescolar y se realizarán en 35 puntos diferentes del municipio

Controlar el absentismo escolar, conciliar la vida laboral y familiar, y promover la integración son algunos de los objetivos de los PAI 

Más de 1.300 menores del municipio de Murcia, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad, se beneficiarán este curso 2009-2010 del Proyecto de Actividades con Infancia (PAI), que llevan a cabo los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia. El pasado curso se actuó en 32 puntos y la participación fue de poco más de mil escolares.  

De este modo, los PAI constituyen un Espacio de Referencia y de Participación Infantil, donde los niños y niñas de nuestro municipio puedan disfrutar de una forma saludable, creativa y divertida, ofreciendo la oportunidad de compensar y completar otros ámbitos socializadores como son, el escolar y el familiar, cuando éstos son deficitarios. Al mismo tiempo es un espacio socioeducativo que posibilita unas experiencias grupales que potencián y favorecen el desarrollo del niño a nivel cognitivo, social, emocional, etc. 

Estos Proyectos tratan de prestar una atención integral y especializada a sus necesidades y motivaciones relacionadas con el Ocio y Tiempo libre, con los siguientes objetivos: 

 

Este proyecto se desarrolla en el ámbito de actuación de los tres Centros de  Servicios Sociales en diferentes barrios y pedanías de nuestro municipio. Para este año está previsto que se desarrollen en 35 puntos del municipio, con una participación prevista de más de 1.300 niños y niñas en los siguientes lugares: 

ZONA NORTE. Se desarrolla en las siguientes pedanías: Javalí Viejo, El Puntal, Guadalupe, Monteagudo, Puebla de Soto, Nonduermas, La Raya, El Secano, La Ñora, Cabezo de torres, Rincón de Beniscornia, Cobatillas 

ZONA SUR. Valladolises, Avileses, Lobosillo, Sangonera la Seca, Rincón de Villanueva (Beniaján), Alquerías, Los Ramos, Sucina y Los Conesa (Lobosillo) 

ZONA CIUDAD DE MURCIA. La Albatalía, El Progreso, La Paz/Vistabella, Santa María de Gracia, Infante, San Antón, Santiago el Mayor, La Arboleja, San Pio X, El Carmen, San Andrés, El Ranero, Barrio de San Antonio y Vistalegre. 

Las actividades que se desarrollan en los PAI son muy variadas, y en cualquier caso tratan de adaptarse a la realidad social en la que se desenvuelven los niños y niñas, así como a las de sus aspiraciones y/o motivaciones, con el fin de que éstas les resulten más atractivas. Las actividades, que se desarrollan en horario de tarde de 16 a 18 horas, se pueden agrupar en: 

 

A finales de mayo se hace un encuentro entre todos los menores que han participado durante el curso en el proyecto (Interpai) y así mismo participan de otras actividades organizadas desde las concejalías, Semana de los Derechos de los Niños y Niñas y las escuelas de verano, también participan en aquellas actividades que se desarrollan en su barrio y pedanía, tales como carnavales, fiestas, etc. Así mismo este proyecto sirve como actividad socializadora para la intervención socioeducativa que se hace desde los centros de Servicios Sociales con menores.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias