Las jornadas sobre riesgos laborales y género estudian la prevención en universidades

Las Jornadas Nacionales sobre riesgos laborales y género, organizadas por la Universidad de Murcia, analizarán hoy el contenido del proyecto de real decreto de adaptación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a las universidades.

En la mesa redonda, que se celebrará en la Facultad de Economía y Empresa, participarán representantes del Ministerio de Educación, profesores universitarios y otros especialistas.

La sesión de hoy incluye también una conferencia del profesor de Psicología Juan José Vera sobre la prevención de la salud mental desde una perspectiva de género.

El encuentro será clausurado por el gerente de la Universidad, Pedro Gálvez, y después se reunirá el plenario del grupo de trabajo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) sobre prevención de riesgos laborales.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos