Los aficionados al skateboard estrenarán pista el próximo mes de octubre

Está situada en el jardín Catedrático Fernando Piñuela, cerca de la avenida Juan Carlos I

Murcia contará con un nueva pista de skateboard el próximo mes de octubre. Tal y como se comprometió la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, el jardín Catedrático Fernando Piñuela, transversal a la avenida Juan Carlos I, ya está en obras para acoger un total de ocho módulos en los que los jóvenes podrán practicar este deporte.

La pista se ubica sobre un espacio elíptico de 805 metros cuadrados de superficie. Para su construcción ha sido necesario desmontar uno de las tres zonas de juegos infantiles existentes en la zona y en estos momentos se está procediendo a pavimentar.

Después se instalarán ocho módulos de hormigón en diferentes alturas: una rampa, una rampa en esquina, tres cajones centrales, un doble box y dos barandillas.

Con esta pista de skateboard, los jóvenes podrán practicar este deporte en un entorno seguro y diseñado especialmente para ellos. De esta forma, se da respuesta a la demanda que numerosos jóvenes habían realizado al Ayuntamiento, entre ellos la asociación Los Perros Skateboarding, que han colaborado en el diseño de esta pista, aportando ideas y propuestas para que se adaptara a sus necesidades.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz