Una tesis doctoral recomienda fomentar la creatividad en los métodos de enseñanza

La necesidad de fomentar la creatividad en los métodos de enseñanza es una de las conclusiones de la tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Juan Navarro Lozano y que ha dirigido la profesora Olivia López Martínez.

El estudio, realizado en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad, ha permitido comprobar que “todas las personas tienen un potencial creativo, pero, además, la mayor o menor capacidad intelectual no asegura un mayor incremento o progreso en el desarrollo de la creatividad”.

La tesis doctoral, que se centra de manera especial en la enseñanza en las aulas de Primaria, ha concluido que la potenciación de un programa de mejora “influye en el incremento de la creatividad”.

Este trabajo de investigación analiza la incidencia de los cuatro agentes necesarios del hecho creativo, que son la persona que lo realiza, el proceso, el producto conseguido y el contexto en el que se desenvuelve el proceso de creatividad.

Noticias de Murcia

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar