Una tesis doctoral demanda mayor humanización de los cuidados a los enfermos

La tesis doctoral defendida en la Universidad de Murcia por Miguel Ángel Cánovas Tomás y dirigida por José Carlos Bermejo y Juan Carlos García ha reclamado la necesidad de “humanizar la salud y los cuidados que los profesionales de Enfermería prestan a la comunidad a la que sirven”.

El trabajo de investigación, que analiza “la relación de ayuda en Enfermería”, concluye también que es preciso proceder al rediseño del curriculum formativo de estos profesionales.

La tesis doctoral indica que los enfermeros, en su quehacer diario, “interaccionan con la fragilidad y la vulnerabilidad del ser humano, lo que nos lleva a entender la disonancia existente entre su formación inicial en torno a la relación de ayuda y la humanización de la salud y lo que la sociedad les demanda en la práctica”.

Por otro lado, Francisca del Baño Martínez es la autora de otra tesis doctoral presentada igualmente en la Universidad de Murcia y en la que, con la dirección del catedrático Germán Ramallo, se analizan las estancias de uso y representación al servicio de las catedrales, como sacristías, salas capitulares, archivos y otras.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos