El Alcalde presenta 33 nuevos kilómetros de carreteras realizados en sólo 2 años

Su construcción prepara a Murcia para el futuro, representa un esfuerzo inédito hasta ahora en la historia de Murcia y contribuye a hacer frente a la crisis económica

La inversión, que supera los 67 millones de euros, permite cumplir el compromiso electoral de nuevos viales de esta legislatura

En 2009 estarán operativos 22,4 kilómetros, entre ellos, la Avenida Reino de Murcia, prevista en el PGOU de 1978

En otoño se contratará la terminación de la Costera Norte y Costera Sur, que serán financiadas por el Gobierno Regional

Una ciudad que progresa y avanza no puede hacerlo sin ofrecer una completa red de comunicaciones viarias que mejoren su accesibilidad y, al mismo tiempo, permitan reducir el número de vehículos que atraviesan el casco urbano.

El bienio 2007-09 ha sido el paso clave para lograr este objetivo. En los últimos dos años, la red arterial de Murcia ha crecido en nada menos que 33,2 kilómetros que, o bien están ya en servicio, o en estado avanzado de ejecución. Son las carreteras que “preparan a Murcia para el futuro”, ha dicho el Alcalde, Miguel Ángel Cámara. Un progreso que ha requerido un presupuesto de 67,8 millones de euros, cuya inversión permite también hacer frente a las dificultades de la crisis gracias al impulso a la actividad económica y a la creación de puestos de trabajo.

La construcción de estas nuevas vías era imprescindible para garantizar la continuidad del proceso de modernización del municipio experimentado en los últimos años, y que culmina así con unas carreteras que completan el mapa de comunicaciones de titularidad municipal. Una de ellas, concretamente la Avenida Reino de Murcia, que figuraba prevista en el Plan General de Ordenación Urbana de 1978, se verá completada este mismo año.

Murcia se convertirá así en una ciudad más accesible y permitirá desarrollar el nuevo modelo de movilidad urbana basado en estas carreteras de alta capacidad, junto con la construcción del tranvía –ya iniciada-, la remodelación del transporte público –también en curso- y el fomento de medios de transporte alternativos, especialmente la bicicleta –cuyo plan director está elaborado en su primera fase-.

De esta forma, se ha dado un paso fundamental en la apuesta por impulso un modelo de ciudad al servicio de las personas, con mayores facilidades para circular, propiciando la accesibilidad y fluidez en el tráfico.

La apuesta del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, por avanzar en este patrón de ciudad ha dado así un paso adelante fundamental en los últimos dos años, que ha permitido cumplir el compromiso electoral de la presente legislatura en el primer bienio, en el que la red arterial del municipio ha evolucionado de la siguiente forma:

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