El Grupo Socialista propone al PP la edición de una guía preventiva sobre la gripe A

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda manifiesta que el Ayuntamiento de Murcia debe organizarse cuanto antes para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos preocupados por esta situación y colaborar de manera activa, directa e intensa con el resto de administraciones e instituciones sanitarias

El concejal del Grupo Socialista Sebastián Peñaranda presentará un ruego en el Pleno del próximo mes de septiembre pidiendo al PP municipalque ponga en marcha las acciones necesarias e incremente los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para prevenir, paliar y acortar los efectos de la gripe A en el municipio, en coordinación y colaboración con el resto de administraciones e instituciones sanitarias.

Así mismo, Peñaranda propone al gobierno local, a través de la concejalía de Sanidad, la edición de una guía preventiva sobre aquellos aspectos importantes que los ciudadanos deben tener en cuenta ante el riesgo de contagio de la gripe A.

Esta guía, según plantea el edil del PSOE, debe incluir aquellos hábitos y conductas saludables ante esta enfermedad, posibilidades de contagio, prevención, grupos de riesgo, así como un listado de centros e instituciones sanitarias, con teléfonos y dirección para una rápida localización, donde los ciudadanos puedan dirigirse sin problemas.

La guía deberá estar disponible en formato papel, máxime para los grupos de riesgo y centros educativos; y publicada en los diversos espacios que el Ayuntamiento tiene habilitados en Internet.

La concejalía de Sanidad –subraya- debe prepararse y organizarse desde ya para dar respuesta a las demandas y necesidades de los ciudadanos y colaborar de forma activa, directa e intensa con el resto de administraciones e instituciones sanitarias.

En este sentido, Peñaranda destaca que la actitud del Grupo Socialista será en todo momento de colaboración, consenso y lealtad política, planteando propuestas e iniciativas que puedan ayudar a la labor del gobierno municipal.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia