José Manuel Ballester muestra sus monumentales fotografías en el Palacio Almudí

La exposición del artista madrileño se podrá visitar hasta el próximo 12 de julio en el Salón de las Columnas

El prestigioso artista madrileño José Manuel Ballester vuelve al Palacio Almudí con 'Tras-pasar el vacío'. El Salón de las Columnas acoge, hasta el próximo 12 de julio, una exposición con una veintena de fotografías donde la arquitectura es la protagonista absoluta.

La espectacularidad de la muestra proviene de la monumentalidad de las imágenes, tanto por los tamaños de las piezas como por los temas tratados.

Así, las fotografías que se exponen están impresas en grandes formatos (desde los 104x298 cm. hasta los 300x848 cm.) y en ella aparecen elementos arquitectónicos tales como terminales de aeropuertos, estadios o aparcamientos, además de otros edificios de distintos lugares del mundo. En la mayoría de ellas no aparecen personas ni animales, carecen de movimiento, convirtiéndose en paisajes deshabitados.

Esta exposición es una colección retrospectiva de la obra de José Manuel Ballester, que recoge cinco años de su actividad fotográfica, desde 2003 a 2008. Aunque el artista se inició en la pintura, las nuevas técnicas le han llevado a utilizar nuevas formas de expresión como técnicas digitales e impresión fotográfica en telas y papel fotográfico.

Ballester, que además de fotógrafo es pintor y dibujante, llega a Murcia después de exponer en ciudades como París, Pekín, Toronto, Madrid, Barcelona y Nueva York, entre otras.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda