La UCAM inauguró el V Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y agua: “Para ser competitivos, debemos invertir en tecnología y seguridad alimentaria”

“Para ser competitivos, debemos invertir en tecnología y seguridad alimentaria”, afirmó el Consejero de Agricultura y Agua de CARM, Antonio Cerdá, que impartió la conferencia inaugural del simposio titulada, `La industria alimentaria en la Región de Murcia. Situación actual y perspectivas´. El congreso, organizado de forma conjunta por la UCAM y la Universidad de Murcia, se desarrollará del 26 a 29 de mayo, en el Templo de los Jerónimos, el Hotel Nelva de Murcia y el Campus de la Universidad de Murcia.

En el acto de apertura intervinieron la Teniente Alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez Cachá, el vicerrector de Ordenación Académica, Joaquín Guerrero, la vicedecana de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Estrella Núñez, el coordinador de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y delegado del Plan Estratégico de Comunicación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín, el decano de la Facultad de Veterinaria de la UMU, Antonio Rouco y el director Gerente de la Fundación Séneca, Antonio Valverde.

La vicedecana de Tecnología de los Alimentos, Estrella Núñez ponderó positivamente la celebración de este congreso. “Espero que este simposio resulte atractivo, novedoso pero sobre todo deseo que brille por su calidad científica”, afirmó. Por su parte, el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Católica, Joaquín Guerrero, destacó la importancia de esta reunión científica, desarrollada conjuntamente con la Universidad de Murcia. “Las Universidades públicas y privadas están llamadas al entendimiento mutuo, de cara al desarrollo positivo de la Región”, aseveró.

Programa del miércoles 27

La Jornada de mañana, que tendrá como escenario el Hotel Nelva, de Murcia, comenzará con una mesa redonda sobre los nuevos aspectos de la regulación alimentaria, integrada por el director General del Foro Interalimentario, José Ignacio Arranz, que disertará sobre la seguridad alimentaria, como pilar estratégico de la industria, por el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba, que hablará sobre `Nuevas estrategias de gestión de la seguridad alimentaria y herramientas para su ejecución´ y por el catedrático de Toxicología y Legislación Alimentaria de la Universidad Complutense, de Madrid, Arturo Anadón. La sesión vespertina incluirá asimismo una sesión monográfica, diversas comunicaciones orales y de tipo poster.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político