Una investigación de la Universidad de Murcia descubre el sistema de los peces para defenderse de los agentes patógenos

Una investigación realizada en la Universidad de Murcia ha permitido descubrir el sistema que tienen los peces para defenderse de los agentes patógenos.

Se trata de unas moléculas denominadas piscidinas, y que sólo están presentes en los peces más avanzados, como la dorada y la lubina.

El estudio ha sido realizado por el investigador Iván Mulero como parte de su tesis doctoral, que fue defendida hace ahora un año.

Con este doctor han colaborado E. Noga, de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), y Victorino Mulero, Alfonsa García y José Meseguer, del Departamento de Biología Celular e Histología de la Universidad de Murcia.

Los resultados de este trabajo de investigación han sido publicados en la revista especializada “Development and Comparative Immunoloy”.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos