La Universidad de Murcia coloca las banderas a media asta en señal de luto por el fallecimiento de Campillo

La Universidad de Murcia ha colocado las banderas de sus centros representativos a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de su doctor honoris causa Antonio Campillo, que falleció el pasado viernes.

El rector de esta institución docente, José Antonio Cobacho, y otros miembros de su equipo pasaron ayer por la capilla ardiente, instalada en la iglesia de San Juan de Dios de Murcia.

Antonio Campillo fue investido doctor honoris causa el pasado 16 de diciembre, en el transcurso de una ceremonia que se desarrolló en la Facultad de Economía, en el campus de Espinardo.

En el acto intervino como padrino del nuevo doctor honoris causa el decano de la Facultad de Bellas Artes, Juan Romera, quien señaló a Campillo como heredero de una larga tradición de escultores que utilizan el barro como materia fundamental en sus creaciones, a las que dota de su delicadeza y sensibilidad.

Por su parte, Cobacho resaltó la calidad humana de Campillo y agradeció la colaboración que siempre ha prestado a la Universidad, y que tiene, entre otros gestos, la cesión de una de sus obras para el Premio al Solidario Anónimo y otra para su exhibición en el edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes