La UCAM logra excelentes resultados en los Campeonatos de España Universitarios

Los deportes de raqueta reportaron a la UCAM un total de ocho oros

Los deportistas de la UCAM han logrado unos excelentes resultados en los Campeonatos de España Universitarios donde han cosechado un total de 28 medallas en los Campeonatos de España Universitarios repartidas en 14 oros, 4 platas y 10 bronces.

Las selecciones de Baloncesto masculino y de Balonmano femenino han conseguido alzarse con el título de Campeones de España Universitarios tras los partidos disputados en Huesca y Granada respectivamente. Del mismo modo, el equipo de Voley Playa consiguió un valioso bronce en Tarragona.

En atletismo, la UCAM cosecho, igualmente, espectaculares resultados al conseguir un total de 12 medallas. Destacó el papel de los deportistas Mario Pestano, en disco, con una marca de 60,28 metros, de María Teresa Urbina en 3.000 Metros Obstáculos (10:35:23), de Mercedes Chilla en Jabalina (59,95 metros) y de Benjamín Sánchez en 10 km. Marcha (41:43:56). Todos ellos proclamaron Campeones de España Universitarios en sus respectivas modalidades. Las tres medallas de plata fueron para Miguel Ángel López en 10 km. Marcha (41:46:74), Julián Lozano en 200 m. (22,19) y Ana Romera en Salto de altura (1,78 metros).Mientras que los cinco bronces recayeron sobre María Caridad Hernández en 400 m.v. (1:03:73), Mª Isabel Pérez en 5 km. Marcha (25:01:93), Yamilé Paumier en Peso femenino (13,27 m.) y Joaquín Millán por partida doble en Lanzamiento de Disco (50,33 m.) y en Peso (16,96 m.).

La UCAM, con estos resultados, muestra su clara superioridad en deporte de raqueta al lograr los deportistas de la UCAM 13 medallas. En Tenis, los Hermanos Soriano se hicieron con el oro en Dobles masculino, mientras que Jaime Sánchez Cañamares consiguió el bronce en categoría individual. En Tenis de mesa los resultados fueron igualmente espectaculares al lograr 4 oros y un bronce. En relación al bádminton, cabe destacar que el equipo coronó el campeonato con 3 oros y un bronce. En pádel, brilló la pareja femenina formada por Patricia Llaguno y Elisabet Amatriain que demostraron su superioridad al alzarse con el oro.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados