Un foro estudia los retos de las nuevas tecnologías y la protección de datos

Los conflictos entre el avance de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y la protección de datos de carácter personal constituye el tema central de las Jornadas que se celebran en el Auditorio y Centro de Congresos y que coordina el profesor de la Universidad de Murcia Julián Valero.

El encuentro se ocupa de manera especial de la consecución de una normativa jurídica eficaz frente a los ataques que puedan sufrir los ciudadanos en su intimidad.

Valero ha señalado que “la protección de los datos de carácter personal se encuentra hoy ante un desafío de enorme relevancia en la sociedad de la información y las comunicaciones, fundamentalmente como consecuencia de la generalización del uso de Internet”.

Para este profesor, “la puesta a disposición de información personal en Internet, en especial por los poderes públicos y en las redes sociales, supone un fenómeno desconocido hasta ahora, por lo que resulta imprescindible reconfigurar las relaciones con otros derechos y libertades fundamentales, como la libertad de expresión”.

Las Jornadas contaron también con la intervención del director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez