Turismo invita a conocer la historia de la ciudad de Murcia y su entorno recorriendo el Sendero de Los Pájaros

Los participantes conocerán San Antonio el Pobre y el Santuario Íbero de La Luz

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, ha organizado este fin de semana una actividad que combina senderismo e historia.

Se trata de un recorrido por El Valle para conocer la historia de la ciudad de Murcia y su entorno. La ruta recorre el sendero de los pájaros y acerca a los participantes a la ermita de San Antonio el Pobre, un lugar escogido en la Edad Media por los ermitaños para dedicarse a la oración en plena naturaleza.

El sendero asciende por una pequeña cascada de agua hasta el castillo árabe de La Luz, donde un experto explicará la historia de la fundación de Murcia. La siguiente parada del camino es el Santuario Íbero de La Luz.

Esta ruta cultural está organizada por el Aula de Montaña del Centro de Visitantes de La Luz. La ruta se celebra el sábado, 16 de mayo. Un autobús recoge a los participantes en La Glorieta a las 10 horas.

Para participar hay que llamar al teléfono 968847286. El precio de la actividad es de 3 euros por persona.

Los participantes deben llevar una pequeña mochila con frutos secos, agua, un bocadillo, calzado y ropa cómoda para caminar por sendas de montaña, así como gafas de sol y gorra.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes