El Museo Arqueológico acoge un encuentro con Agustín García Calvo

El Museo Arqueológico de Murcia acoge hoy lunes y el martes un encuentro, titulado ‘¿Qué es lo que pasa?’, con el escritor Agustín García Calvo. Así, hoy lunes, a las 18:00 horas, tendrá lugar la conferencia ‘La realidad no es todo lo que hay’, el martes, a las 10:30 horas, ‘Muerte y realidad y yo’, y por la tarde a partir de las 18:00 horas, ‘Para qué sirve el arte’ y ‘Las artes del Lenguaje: razones y canciones’.

‘Razones y canciones’, es un recital de canciones de un juego con la lengua común y con las artes del lenguaje, venidas de una tradición anónima y oral, nunca del todo del todo sometida a la Literatura. Al alternar recitaciones con razonamientos, el autor intenta reflejar que la contraposición, impuesta y vulgarizada, de razón con sentimiento es una de tantas falsedades de la cultura dominante.

En su empeño por liberar la poesía de la escritura, sacarla del libro y devolverla a la viva voz, García Calvo ha estado siempre acompañado por la escritora y poetisa Isabel Escudero. Ambos han llevado por los escenarios más diversos sus vivos recitales ‘Razones y canciones’.

Agustín García Calvo, nació en Zamora en 1926. Es filólogo, poeta y dramaturgo. En 1953 ocupó una Cátedra de lenguas clásicas en Sevilla y en 1964 se trasladó a la Universidad Complutense de Madrid, donde permaneció hasta su jubilación. Su labor investigadora en filología y sus publicaciones en los más diversos campos han continuado. Sus obras más destacadas en el ámbito de la Filosofía son, entre otras, ‘Lecturas presocráticas’, ‘Razón común’, ‘Contra el tiempo’ y ‘De Dios’. En su faceta como gramático y lingüista destaca ‘Hablando de lo que habla’, con el que fue Premio Nacional de Ensayo en 1990. Su obra como poeta también es amplia y de ella sobresale ‘Canciones y soliloquios’, ‘Del tres’ y ‘Libro de conjuros’.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más